Mi colegio puede
emprender

Programa de emprendimiento temprano

La CCB, a través de Bogotá Emprende y la Alianza Educación Empresa, ha diseñado el programa de Emprendimiento Temprano que contempla una serie de estrategias de formación en competencias para estudiantes de colegios de Bogotá y Cundinamarca, las cuales  le brindarán herramientas prácticas para desarrollar habilidades claves como la innovación y la creatividad, y así fortalecer su proyecto de vida acorde a las necesidades y exigencias del mundo laboral.


Ver más sobre foros de emprendimiento temprano Ver más sobre juegos para crear empresa Ver más sobre talleres de generación de negocio Ver más sobre asesorías grupales Ver más sobre ferias y concursos
Foros de emprendimiento temprano
Juegos para
crear empresa
Talleres de generación
de ideas de negocio
Asesorías
grupales
Ferias y
concursos

Foros de emprendimiento tempranoForos de emprendimiento temprano, "A vivir el emprendimiento"

«A vivir el emprendimiento» nace del interés de sensibilizar a los jóvenes de los colegios sobre la importancia del emprendimiento y la empresarialidad en su proyecto de vida.

La jornada se centra en un conversatorio de 4 horas en los que se desarrollan temas como perfil del emprendedor y generación de ideas de negocios y nuevos productos, entre otros.

Al culminar el foro el participante estará en capacidad de:

Juegos para crear empresaJuegos para crear empresa

Los juegos de desarrollo para crear empresa pretenden continuar sensibilizando y fomentando la cultura del emprendimiento en los estudiantes que participan en los foros. Va dirigido a aquellos estudiantes inquietos por descubrir si su verdadera opción de vida es la de crear una empresa.

Durante el desarrollo de estos juegos, se pretende que a través de la lúdica los estudiantes puedan apropiar conceptos, entrenarse en el desarrollo de competencias como parte fundamental de su formación como emprendedores y reconocer las habilidades necesarias del empresario.

Por ello, se trabajan temas como:

Talleres de generación de ideas de negocioTalleres de generación de ideas de negocio

Estos talleres buscan que el estudiante que inicia la construcción de su idea de negocio como proyecto en el aula:

Para ello se trabajan talleres como:

Asesorías grupalesAsesorías grupales

Las asesorías grupales están dirigidas a estudiantes de 10 y 11 grado, que ya ha definido su idea de negocio, que requieren un acompañamiento personalizado y continuo para fortalecer su proyecto.

Se trabajan temas como:

Ferias y concursoFerias y concurso

Luego de todo un proceso de formación y acompañamiento, los estudiantes de 11 grado estarán listos para presentar sus ideas innovadoras en eventos y ferias que promueve la CCB, en asocio con otras organizaciones, así como participar en concursos de jóvenes emprendedores como una oportunidad para encontrar recursos o capital semilla para echar a andar sus proyectos de emprendimiento.

Los estudiantes podrán participar en eventos como: