Equipos

GENELEC siempre se ha caracterizado por utilizar tecnología de punta y estar en proceso de investigar nuevos y mejores métodos para el mejor desempeño de nuestra labor y basados en nuestra política de satisfacer las expectativas y necesidades de nuestros clientes al presentar un trabajo de excelente calidad enfocado al mejoramiento continuo.

 
ANALIZADOR DE REDES AR-4

Con este equipo es posible determinar y evaluar los estados de cargabilidad de los diferentes barrajes a niveles de baja tensión 120 Voltios (hasta 480V) en forma mono, bi ó trifásica, permitiendo capturar también formas de onda y armónicos presentes, así como las corrientes de arranque de los motores principales.

El equipo analizador de redes a ser utilizado es de referencia AR4-M Marca CIRCUTOR, está compuesto por una unidad microprocesada que por medio de transductores de medición (voltajes y corrientes) registra y calcula los demás parámetros eléctricos (potencias, energía, factor de potencia, armónicos, etc.), en tomas de lecturas programables desde 1 segundo hasta 4 horas.

La información es almacenada en una memoria permanente que permite un procesamiento posterior de la información. Aprovechando esta capacidad el equipo puede dejarse registrando desde un minuto, hora, día, hasta semanas, sin necesidad de que lo supervise personal técnico durante todo el tiempo de monitoreo.

Adicionalmente el equipo dispone de un display o pantalla que permite la visualización instantánea de los parámetros. Toda la información recopilada es analizada por medio del SOFTWARE o programa original del fabricante del equipo, que permite realizar un completo análisis de la información, adicionalmente se puede manejar la información para una mejor calidad de presentación utilizando programas de gráficos, de hojas de cálculo o base de datos.

 
 
ANALIZADOR DE PERTURBACIONES AR-5




Este equipo ofrece todas las características del analizador anterior (AR4), con la ventaja que éste adicionalmente permite capturar todos los disturbios en circuitos monofásicos y trifásicos determinando la cantidad de impulsos o eventos transitorios como elevaciones o reducciones de la tensión durante el tiempo de monitoreo.

La información es almacenada en una memoria permanente, la cual se transmite directamente a un PC.

Adicionalmente, el equipo dispone de un display o pantalla que permite la visualización instantánea de los parámetros medidos y la forma de onda. Como respaldo a la información obtenida el equipo cuenta con una batería de respaldo de una duración de 10 horas que garantiza que no se pierdan datos en el evento de una desconexión del equipo.

Toda la información recopilada puede ser analizada en pantalla de computadora o en forma impresa, por medio del SOFTWARE o programa original del fabricante del equipo, que permite realizar un completo análisis de la información recopilada, adicionalmente se puede manejar la información para una mejor calidad de presentación utilizando programas de gráficos, de hojas de cálculo o base de datos.

 
 
CÁMARAS DIGITALES
Mediante este equipo se pueden realizar inspecciones de temperatura en tiempo real sin necesidad de tocar el objeto medido, ya que esta técnica utiliza rayos infrarrojos, los cuales pueden discriminar la temperatura de cualquier punto con la ventaja adicional que no es solo la medida de un único punto sino que además permite la visualización de todo el espectro de temperaturas en un área determinada. Por medio de esta técnica se permite la detección de puntos calientes en diferentes áreas y equipos de tal forma que se pueden detectar fallas de forma preventiva y permite certificar condiciones de operación de cualquier equipo eléctrico o mecánico.
 
 
POWER QUALITY ANALYZER FLUKE 43


Esta analizador es la última herramienta disponible en la actualidad de la familia de productos Fluke para análisis de redes, Este combina funciones de Osciloscopio de alta resolución, Analizador de Armónicos, Detector de subtesiones y sobretensiones (sags, swells), Análisis de flicker, Captura impulsos y transitorios, interrupciones de corta y larga duración y funciones de multímetro True RMS con posibilidad de captura de todas las formas de onda del circuito analizado.

Éste cuenta con la posibilidad de monitoreo de parámetros de períodos entre el orden de minutos hasta semanas, por lo que su versatilidad de análisis, es una herramienta importante en el estudio de la calidad de la potencia.

 
 
POWER QUALITY ANALYZER FLUKE 41


Con este equipo es posible determinar el contenido armónico en circuitos monofásicos de distribución, midiendo simultáneamente tensiones y corrientes, capturando formas de onda, contenido armónico total en tensión y en corriente, y calculando todo el conjunto de parámetros eléctricos de estado estable (potencias activa y reactiva, factor de potencia, factor de cresta, etc.).

Adicionalmente por medio de un software es posible obtener medidas continuas de todos los parámetros en un circuito, incluyendo la discriminación de todos los armónicos hasta el 31º, determinando porcentajes y magnitudes de cada uno de ellos.

 
 
MULTÍMETROS Y PINZAS AMPERIMÉTRICAS DIGITALES
Para una mejor captura de datos en campo se utilizaran diversos aparatos de medida portátiles tales como Multímetros FLUKE, YU-FUNG 3700, pinzas de corriente AMPROBE.
 
 
ANALIZADOR DE CALIDAD DE POTENCIA. RPM.

Este es un Equipo analizador de redes de potencia que combina una sofisticada unidad de adquisición de datos, con un control separado (Software para PC bajo ambiente Windows), y como resultado se obtiene un analizador para cualquier instalación eléctrica. Es una herramienta versátil que combina una gran variedad de instrumentos de medida y la ventaja de un manejo totalmente gráfico de los resultados con la posibilidad de ser manejados en bases de datos estándar en el mercado.

El equipo tiene una opción de Osciloscopio la cual permite una visualización de los eventos y formas de onda que se suceden en la red analizada de forma real, permitiendo adicionalmente obtener un registro de las condiciones de estado estable al comienzo de todo análisis.

El equipo se compone de un computador con 4 MB de memoria RAM y un Disco de 540 MB, que aseguran una gran capacidad de captura de datos y eventos transitorios del sistema analizado.

El equipo en su conjunto es capaz de analizar eventos transitorios de una duración mayor 600 ns, en una amplia gama de sobretensiones, impulsos, subtensiones, interrupciones, flicker, armónicos y demás parámetros de estado estable de forma confiable.

Finalmente, el equipo tiene capacidad de monitoreo entre 15 minutos con una resolución de captura de datos cada 15 ciclos hasta 1 año. Para el proyecto de AUDITORIA ELÉCTRICA es una herramienta básica para determinar consumos energéticos con gran precisión y además permite la valoración integral de los puntos medidos.

 
 
SEGUIDORES DE CIRCUITOS

El equipo CURRENT TRACER marca AMPROBE modelo CT 326B, permite localizar fallas y seguir circuitos por ductos paredes y pisos, el equipo opera con un sonar de alta frecuencia que permite medir el circuito energizado desde la salida que se desea identificar, hasta el interruptor que alimenta cada circuito.
 
 
SOFTWARE DE ANÁLISIS DE SISTEMAS DE POTENCIA

GENELEC LTDA, cuenta con el programa de modelamiento y análisis de sistemas de potencia Easy Power, reconocido internacionalmente como una herramienta avanzada para el modelamiento y análisis de corto circuito, flujos de carga, flujos de carga armónicos y coordinación de protecciones con el cual se pueden realizar todo el análisis de confiabilidad y cortocircuito.
 
 
CÁMARA TERMOGRÁFICA AGEMA 550

Mediante este equipo se pueden realizar inspecciones de temperatura en tiempo real sin necesidad de tocar el objeto medido, ya que esta técnica utiliza rayos infrarrojos los cuales pueden discriminar la temperatura de cualquier punto con la ventaja adicional que no es solo la medida de un único punto sino que además permite la visualización de todo el espectro de temperaturas en un área determinada.

Por medio de esta técnica se permite la detección de puntos calientes en diferentes áreas y equipos de tal forma que se pueden detectar fallas de forma preventiva y permite certificar condiciones de operación de cualquier equipo eléctrico o mecánico.

 
 
 
TERMÓMETRO DIGITAL INFRARROJO

Se utilizará un termómetro digital infrarrojo con mira LÁSER, marca RAYTEK ref: PM5, para detectar las temperaturas de los objetos sin tener contacto físico con ellos. Por medio de esta tecnología se pueden detectar puntos de mal contacto eléctrico ó PUNTOS CALIENTES en las redes de media y baja tensión.
 

Generación Eléctrica de Colombia
Genelec Ltda.

genelec1@uolpremium.net.co
Transversal 34 No. 81 B - 22
Teléfono: 6237400
Bogotá D.C. - Colombia, Suramérica

| quienes somos | misión - visión | servicios | oficinas | equipos | contáctenos | experiencia |
 
Para conocer las Condiciones de Uso y Marco Legal por favor haga clic aquí
Copyright © 2000 - 2002 - Cámara de Comercio de Bogotá.
Esta página ha sido diseñada y se ve mejor en 800x600. Todos los derechos reservados.