Reseña

FLOTA AGUILA S.A., Fué fundada el 9 de Julio de 1941, mediante Escritura de Constitución No. 1847, ante la Notaria Primera del Circuito de Bogotá. Comparecieron como socios fundadores los señores: Luis Carlos Correa Matallana, Jorge Enrique Matallana, Habacuc Granados Castro, Justo Quintero y Pedro Julio Matallana. Su capital inicial fué de $ 2.000, divido en 50 acciones con valor nominal de $ 40 cada una, distribuidas en partes iguales a cada uno de los cinco socios fundadores. Inició operaciones cubriendo la ruta Tenjo-Tabio-Cajicá-Bogotá y viceversa, y Sesquilé-Bogotá y viceversa, utilizando cinco buses, que atendian dos horarios diarios a cada destino.

Hoy en día FLOTA AGUILA LTDA, y sus empresas filiales: TRANSPORTES TISQUESUSA S.A., y TRANSPORTES LA ESPERANZA S.A., cuentan con cerca de 250 vehículos para transporte de Pasajeros, de modelos que no exceden de tres años de uso y de diferentes capacidades. En la actualidad se cubren rutas a diferentes departamentos como: Cundinamarca, Tolima, Caldas y Boyacá, y existe el proyecto de expandir el servicio a otros departamentos o de incrementar el servicio en los actuales, por demanda que hacen los usuarios o por parte de las autoridades regionales que igualmente solicitan nuestros servicios. El 80% de las rutas cubiertas en la actualidad son al derpartamento de Cundinamarca,y el 20% restante para cubrir los departamentos del Tolima, Caldas y Boyacá.

En la actualidad FLOTA AGUILA LTDA y sus empresas filiales, generan mas de 300 empleos directos y mas de 50 indirectos. Su sede principal y Administrativa está ubicada en la ciudad de Bogotá, D.C., donde funciona la Gerencia General y sus dependencias Administrativas. Con el propósito de mantener actualizadas las empresas en función de una mejor administración y un mayor control, se tiene una plataforma tecnológica que cubre las necesidades administrativas y operativas de las empresas, contando con varias redes de equipos interconectados, para mantener actualizada la información que en cada oficina regional se esté generando. Adicionalmente se tiene en prueba un sistema de control satelital de vehículos, denominado GPS, que permite conocer con toda exactitud la ubicación y otras condiciones propias de la actividad del parque automotor, que son enviadas diariamente a un centro de control, donde se analizan y se confrontan contra la información autorizada a cada vehículo, para conocer posibles infracciones o desviaciones de las rutas asignadas, al igual que se pueden activar alarmas de reacción inmediata, cuando la seguridad de los pasajeros está en riesgo.
 

Flota Aguila Ltda
Correo electrónico: flotaaguila@empresario.com.co
Diagonal 33 B No. 69A - 60 Teléfonos: 4231240
Bogotá D.C. - Colombia, Suramérica

 
reseña | misión-visión | servicios | contáctenos | oficinas | inicio
 
Para conocer las Condiciones de Uso y Marco Legal por favor haga clic aquí
Copyright © 2000 - 2003 - Cámara de Comercio de Bogotá.
Esta página ha sido diseñada y se ve mejor en 800x600. Todos los derechos reservados.